Estimadas(os) alumnos:

Les damos la bienvenida al curso de Economía del Sector Público y Teoría de los Sistemas Fiscales (año 2023), el mismo se dictará en forma híbrida, parte presencial y parte no presencial sincrónica, además habrá otras actividades no presenciales asincrónicas, el cronograma de las actividades del curso, incluidas las de evaluación se encuentra en el programa.

En la economía mundial actual, ya no se discute que "la economía mixta" es el modelo preeminente. Ello implica un grado significativo de participación del Estado en ella a través de la política económica (política monetaria y fiscal), particularmente en la política fiscal existe una parcela del conocimiento que comprende el estudio de los efectos económicos reales y financieros como consecuencia de la intervención del Estado.

En esta carrera de especialización de posgrado, resulta fundamental conocer las herramientas teóricas de análisis de la política de ingresos - teoría de la tributación -, sin perjuicio de también estudiar los aspectos vinculados con el gasto, la toma de decisión pública y los efectos económicos reales. El federalismo y la armonización fiscales internacional ponen en contexto espacial esta parcela del conocimiento.